Proyecto antártico entre los 30 finalistas de los Premios Latinoamérica Verde 2016

El proyecto “Desarrollo de Robots Submarinos para exploración Antártica”, realizado por el Ing. Arturo Cadena Torres (Escuela Superior Politécnica del Litoral) durante la XIV, XV y XVI campañas ecuatorianas al continente blanco, se encuentra entre los 30 finalistas de los Premios Latinoamérica Verde 2016, categoría Océanos.

Este trabajo, enmarcado en el eje de investigación Tecnologías Aplicadas del Instituto Antártico Ecuatoriano, tiene como objetivo evaluar el funcionamiento del Sistema de Navegación Inercial de un prototipo de robot submarino de tercera generación, capaz de operar en altas latitudes y ambientes polares, a fin de conocer lo que está sucediendo bajo la superficie del mar.

Como parte de las actividades desarrolladas se desplegó el robot submarino en áreas adyacentes a Punta Fort William, isla Dee e isla Barrientos, donde se obtuvieron imágenes submarinas georeferenciales y mediciones ambientales de temperatura, conectividad, presión hidrostática y dirección de las corrientes subsuperficiales.

Según la información proporcionada por la organización del evento a través de su página web, la tercera edición de Premios Latinoamérica Verde registró la inscripción 1407 casos de 25 países y 513 ciudades. La exposición de los proyectos seleccionados, que se realizará del 23 al 25 de agosto, destaca especialmente los resultados, beneficios hacia la comunidad y el ambiente, y la información del postulante del proyecto.

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *