Primer faro ecuatoriano en el continente blanco

Durante la XX Campaña Ecuatoriana a la Antártida se instaló el primer faro ecuatoriano en el continente blanco, el cual, servirá para el tráfico marítimo de los buques turísticos y de investigación científica que navegan por la ensenada Guayaquil – isla Greenwich.

El Instituto Antártico Ecuatoriano realizó un proyecto para el estudio del área donde se instalaría la nueva ayuda a la navegación, durante el desarrollo de la XVIII expedición en el año 2013. En el 2014, en la XIX campaña se definió la mejor ubicación, a fin de contribuir con los navegantes que visitan la Península Antártica desde el sur este por el estrecho Inglés.

En febrero de este año, la dotación de la XX campaña procedió a la instalación del faro Isla Torre, ubicado en la isla del mismo nombre, cuya posición geográfica es 62°24,70´ S y 059°43,86´ W, a una altura de 61 metros sobre el nivel medio del mar; ya que, esta posición se encuentra estratégicamente ubicada en un sector de navegación turística y de investigación científica. Su estructura es de tubo galvanizado de 5 metros de altura, pintado de color rojo, con un equipo lumínico de 12 millas de alcance, luz de color blanco, con un periodo de destellos de 5 segundos. El equipo lumínico es alimentado con energía solar para ayudas a la navegación (panel solar), según las recomendaciones de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA).

 

 

 

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *