La Gestión General de Asuntos Antárticos contribuye con el monitoreo de parámetros meteorológicos en el área antártica, fortaleciendo la investigación científica, a través de los Ejes de Investigación de “Tecnologías Aplicadas a la Antártica” y “Medio Ambiente Antártico” con  el proyecto de generación de productos operacionales antárticos que promueve la Dirección de Proyección Antártica por medio de Agenda de Investigación Antártica.

 

GFS - WRF

METEOGRAMA

Gráfica que muestra variables de estado del clima que se desarrolla en la atmósfera

TEMPERATURA DEL AIRE

Gráfica que muestra la variabilidad de la temperatura superficial del aire en un área determinada y cómo esta variable es influenciada por el viento.

PRECIPITACIÓN

Gráfica que permite identificar las zonas que serán afectadas por las ocurrencias de precipitaciones y su interacción con el viento.

LINEAS DE CORRIENTE

Gráfica que permite analizar el comportamiento de los flujos de viento en distintos niveles de la atmósfera

HUMEDAD RELATIVA

Gráfica que permite analizar el comportamiento de la humedad y la influencia que el viento puede tener en su transporte a través de la atmósfera

MSM

PREDOMINANCIA DEL VIENTO

Gráfica que indica la dirección predominante del viento y la variación de sus magnitudes en un periodo de tiempo determinado (Diario, Semanal, Mensual)

TEMPERATURA SUPERFICIAL DEL AIRE

Gráfica que muestra el comportamiento de la temperatura a lo largo de un periodo determinado de tiempo, sus umbrales históricos (máximos y mínimos) y la tendencia de la serie.

PRESIÓN SUPERFICIAL

Gráfica que muestra el comportamiento de la presión superficial en un periodo de tiempo determinado.