Programa Técnico XXV

Programa Técnico Científico Ambiental

Componentes del Programa

La ejecución de este programa se desarrolló en base a dos subprogramas compuesto por un (01) proyecto nacional y dos (02) internacionales. Para la ejecución de los mismos, participaron un total de 05 investigadores de diferentes instituciones. Es de mencionar que, debido a los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud chilenas, no existen proyectos ecuatorianos a ejecutarse en otras estaciones científicas o plataformas de investigación internacionales.

Durante la ejecución de los proyectos, se dio cumplimiento a lo planificado en el anexo B “Programa Técnico Científico Ambiental” del Plan Ecuador Antártico “XXV Expedición”; los trabajos de campo que requerían del uso del bote de goma se planificaban un día antes  con la finalidad de cumplir  los procedimientos de seguridad y condiciones meteorológicas; cuando estas eran adversas, las actividades eran replanificadas, optando por efectuar procesamiento de data y trabajo de gabinete.

Cabe indicar, que el personal técnico científico demostró en todo momento buena predisposición para cumplir las disposiciones que se emitieron durante su estadía en la estación, inclusive colaborando con otras tareas y actividades propias de la misma, generando un clima laboral positivo junto al personal logístico.

[tcpaccordion id="10295"]